Campaña de reciclaje de bolsas Estado Natural / Ecolana

Ecolana 01/11/2018
Todos hemos consumido alguna vez una bolsa plástica, ya sea al ir al supermercado o la tienda o al comprar productos como arroz o frijoles que ya vienen con empaque. Alguna vez te has preguntado ¿de qué están hechas? ¿qué pasa con estas bolsas después? ¿cómo podrías reducir su consumo?
Esta vez nos hemo aliado con Estado Natural, una tienda que fomenta el mínimo desperdicio al hacer nuestras compras ya que vende sus productos a granel, es decir, sin empaques ni marcas para reducir de esta forma la huella ambiental que generan nuestras compras, además puedes llevar tus propias bolsas y empaques y obtener un descuento.
Aunque ellos no generan bolsas plásticas quieren tomar un paso más en su responsabilidad con el medio ambiente y este es ser centro de acopio de bolsas plásticas para enviarlas a reciclar y evitar que terminen enterradas en un tiradero de basura o en mares y bosques generando daño en nuestros ecosistemas. De la mano de ecolana estas bolsas serán enviadas a una planta recicladora mexicana dónde podrán reincorporarse a la cadena de valor.

¿Cómo funciona la campaña?

En las tiendas de Estado Natural (Roma y Polanco) estarán recibiendo bolsas plásticas de polietileno, que son básicamente las de dos tipos:
  • 1.- Las del super, la clásica bolsa opaca y que hace ruido. Puede ser de camiseta o las pequeñas y cuadradas que dan en el supermercado para empacar las frutas. Algunas veces tienen el símbolo de reciclaje con el número 2 dentro.
  • 2.- Las transparentes que se estiran, como en las que viene el arroz, la clásica que le ponen a lA fruta o esquites bajo el vaso o bolsas hechas con el material de las bolsas ziploc. Algunas veces tienen el símbolo de reciclaje con el número 4 dentro.

En esta ocasión no recibiremos los siguientes materiales:

  • Empaques metalizados como los de las papitas
  • Empaques tipo celofán
  • Empaques que tengan el símbolo de reciclaje con el número 5 o 7 dentro.
Recuerda llevar tus bolsas limpias, secas y sin residuos orgánicos ya que así ayudas a que su reciclaje sea posible.
¡Gracias por reciclar!

Sobre el Autor

Deja un comentario