Campaña de reciclaje Ecolana & Ojo de Agua

Ecolana 28/02/2019
En ecolana siempre buscamos tener alianzas con empresas que se comprometen y creen en la responsabilidad compartida, igual que nosotros.
En este caso junto con Ojo de Agua acopiaremos envases de plástico HDPE (que tienen el número 2), esta acción se suma a otras acciones responsables que ya realizan para contribuir con la sustentabilidad de nuestro planeta:
  • Utilizan materiales biodegrables para empacar los alimentos para llevar. Esto es muy importante ya que una gran cantidad de estos materiales que se utilizan apara empacar están hechos de plásticos difíciles de reciclar.
  • Fomentan el consumo y siembra de productos orgánicos y con esto la sostenibilidad en materia de agricultura y por supuesto de biodiversidad, ya que el uso y abuso de fertilizantes y pesticidas está degradando de forma alarmante nuestra capacidad de producir alimentos saludables y conservar la diversidad de especies de insectos vitales para nuestra supervivencia.
  • Incentivan a sus consumidores a reflexionar su consumo y no utilizar popotes, esta acción junto con el acopio que estamos haciendo en conjunto incentiva a las personas a ser más conscientes.

¿Qué envases puedo llevar?

Todos los envases de Polietileno de Alta Densidad, los puedes identificar con un número 2 dentro del triángulo de reciclaje; el triángulo lo encuentras en la parte de abajo del envase o en la etiqueta. Generalmente son envases de shampoo, acondicionador o crema que son opacos y rígidos.

¿Cómo debo llevarlos?

Limpios y secos, debes retirar todo el contenido de producto y de ser posible enjugarlo con agua de reúso, después solo debes dejarlos escurrir y aplastarlos.

¿Qué pasará después con los envases?

Se llevaran a un centro de reciclaje donde se transformaran en aplicaciones como escobas y cubetas.

¿En qué tiendas estará disponible el acopio?

Busca nuestros contenedores en las sucursales de Mazaryk, Lafontaine y Condesa

Sobre el Autor

Deja un comentario