Ecolana 10/02/2020

Amor, amistad y ¿residuos?

Se acerca el 14 de febrero y en México como en varios países se celebra el día del amor y la amistad, ¿sabías que este día se celebra desde el siglo XV, pero no es sino hasta el siglo XX que comenzó a hacerse tan comercial?
Con el paso del tiempo este festejo se popularizó y ahora puedes encontrar muchísimas opciones para de regalo como la venta de tarjetas, chocolates, flores, muñecos de peluche, globos y muchas cosas más que suelen convertirse fácilmente en basura y que se alejan cada vez más de los poemas que se regalaban al principio de esta festividad. Pero si tú eres de los que les gusta festejar este día sin generar residuos en Ecolana te tenemos unos tips para que lo hagas de forma sustentable con experiencias que puedes compartir con tu pareja o amigos como un consumidor responsable.
Si quieres regalar unos chocolates, snacks o los cereales favoritos de tus seres queridos te recomendamos que vayas con nuestros amigos de Estado Natural para comprarlos a granel, si quieres que sea una experiencia inolvidable ¡lleva a la persona a elegir su propio regalo! Puedes llevar tus propios recipientes, pueden ser de vidrio, metal o un tupper, si lo incluyes en el regalo quien lo reciba lo puede reutilizar cuantas veces lo desea ¡y al verlo se acordará siempre de ti!
Tip: De paso puedes comprar tu jabón o detergente preferido solo recuerda llevar tu propio contenedor.
¿Quieres regalar el globo de siempre? ¡Mejor una experiencia! Esa no se poncha, y su memoria se puede reciclar por siempre. ¿Qué tal unas clases de cocina vegana en Alcachofa y Romero? Así podrán prepararse comidas o cenas especiales en diferentes ocasiones.
Tip: Puedes aprovechar y darte una vuelta en la tienda, además de las clases tienen diferentes productos para evitar o reducir la generación de residuos.
O si tu tienes en tus manos un fashionista, puedes llevarle a tiendas de segunda mano como Verde Permuta, ProyectoCIVB y varias más dónde puedes intercambiar y/o comprar ropa en excelente estado, con diferentes estilos y que no genera tanto impacto como el fast fashion.
Tip: ¡Aprovecha y lleva tus prendas a intercambiar! Recuerda que las aceptan en buen estado, limpias y sin manchas (recuerda que cada tienda puede tener otras condiciones)
Y si lo que buscas son artículos con diseño hermoso, locales y conscientes busca a nuestras amigas de Recrear con ellas encontrarás artículos que cuentan historias únicas.
Tip: Si quieres conocer sobre productos con fibra reciclada o sus cestas de separación de residuos pregúntales ¡seguro te sorprenderás!
Ya si eres muy espléndido qué tal un viaje con Natoure, encontrarás experiencias y viajes que respetan el medio ambiente, las comunidades y fomentan el consumo local justo.
¿Globos metálicos? ¡Ufff no! No sólo estamos generando residuos innecesarios sino además muchos de estos terminan en parques, bosques, vías públicas contaminando y en muchas ocasiones los animales se atoran o se alimentan de ellos y mueren; mejor una invitación al cine, no dudes en comprar tus boletos vía electrónica y llevar tus recipientes para tus palomitas y refrescos.
¡Como ves opciones hay muchas para no generar residuos innecesarios y pasar un día increíble!. Cuéntanos en Ecolana cómo vas a sorprender a tu pareja y amigos y no olvides compartirlo para que más personas se animen a hacerlo.

Sobre el Autor

Deja un comentario