Árboles de Navidad

Ecolana 09/01/2020

Ya pasó la Navidad ¿tu arbolito sabe a dónde ir?

Las fiestas navideñas ya pasaron y si tú adquiriste un árbol de Navidad natural y no sabes qué hacer con él, antes de dárselo al camión o tomes la terrible decisión de abandonarlo en la calle en Ecolana te tenemos una opción más responsable en nuestro mapa.
Una vez que tu árbol de Navidad cumplió con su objetivo es necesario ser consumidores responsables y llevarlo a algún centro de acopio para que no se convierta en basura.
Tip: Utiliza el filtro de -Árboles de Navidad- para encontrar los puntos de acopio en CDMX o consulta las ligas al final de este blog para otros estados.
¿Por qué no es recomendable dárselo al camión de la basura?
Porque muchas veces no sabemos si realmente llegarán a algún centro de acopio donde le darán el manejo específico que requieren o si terminan en las compostas con los residuos orgánicos o en los rellenos sanitario con los residuos inorgánicos.
¿Abandonarlo en la calle?
¡No es opción! Está de más decirte que la calle y la comunidad no requieren ser adornadas con árboles de Navidad fuera de la época navideña, además de que pueden obstruir calles y banquetas, al irse secando las ramas que se le caen pueden obstruir las coladeras y tapar el drenaje, pueden ser foco de malos olores por los animales que se orinan y defecan ahí o peor aún se pueden iniciar incendios (provocados o accidentales); además de que en algunas zonas podrías ganarte una multa por dejarlo así solito y abandonado.
Por todo esto es mejor llevarlo a un centro de acopio para que cumpla con su ciclo, ya que los árboles de Navidad tienen un tratamiento especial y una nueva utilidad.
¿Qué hacen en los centros de acopio?
Los trituran y los convierten en composta o mulch, dando vida así a nuevos árbolitos y plantaciones, también pueden ser utilizados para elaborar artesanías, mezclas orgánicas e incluso para adornar parques y jardines entre muchos otros beneficios.
Conoce los acopios de la CDMX en nuestro mapa o consulta las siguientes ligas para ubicar los acopios de otras ciudades y estados para encontrar el más cercano a ti:

Sobre el Autor

Deja un comentario