Campaña para reciclaje de cápsulas NESCAFÉ® Dolce Gusto ®

Ecolana 02/04/2019
En ecolana nos encanta trabajar con marcas que igual que nosotros creen en la responsabilidad compartida entre el productor y el consumidor. Esta vez nos llena de felicidad decirles que Dolce Gusto ® lanzó una campaña para reciclar las cápsulas ¡¡a nivel nacional!! Y aquí te tenemos todos los detalles:

¿De qué están hechas mis cápsulas?

Las cápsulas están hechas en su mayor parte de un plástico llamado polipropileno, se identifica con el número 5, este plástico tiene la ventaja de ser más fuerte y seguro que otros materiales. Además, tienen una lámina delgada de aluminio que sirve para sellar herméticamente la cápsula y mantener el aroma y sabor de tus bebidas.

¿Cómo se reciclan?

En el proceso, el reciclador tritura las cápsulas y separa los materiales en orgánicos e inorgánicos. El material orgánico es enviado a composta mientras que el plástico se manda a un proceso de peletizado (hacer bolitas pequeñas de plástico listas para usarse nuevamente en un proceso industrial). Este proceso está a cargo de un reciclador en el país llamado Recicley.

¿Cómo mando mis cápsulas a reciclar?

Hay 3 formas que Dolce Gusto ® pone a nuestro alcance para poder reciclar:
  • 1- En la CDMX puedes buscar en nuestro mapa una de las 20 máquinas BioBox en las que puedes ir a depositar las cápsulas.
  • 2- También para la CDMX puedes buscar en el mapa las Cafeterías NESCAFÉ® participantes, donde encontrarás un contenedor para depositar tus cápsulas.
  • 3- Finalmente, a nivel nacional para reciclar sus cápsulas, pueden contactar a Dolce Gusto® para solicitar más información o una guía de envío de RedPack® para la recolección de las cápsulas, directamente a domicilio y sin costo, en los siguientes medios de contacto; con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas:
  • Vía telefónica al 01 800 365 23 48 del interior de la República y al 5267 3304 de la CDMX y área metropolitana.
  • WhatsApp: 55 7980 9438.
  • Chat en vivo: www.dolce-gusto.com.mx.
  • ¿Cómo encuentro los lugares en el mapa?

    Entras a www.ecolana.com.mx/ecomapa en el filtro por residuo eliges “Cápsulas de Café Dolce Gusto” y en el filtro de zona seleccionas la zona en la que vives y le das buscar ¡así de sencillo!
    Tip de EcoAdictos: Si solo haces el filtro por residuo y le das buscar te mostrará todas las opciones disponibles y puedes navegar libremente en el mapa ubicando la que más te conviene.

    ¿Cómo debo limpiar mis cápsulas para que se reciclen?

  • Solo debes escurrirlas lo más posible para que queden lo más secas posible, para esto te recomendamos desprender la membrana superior, voltear la cápsula y dejarla escurriendo.
  • Las puedes ir juntando en una bolsita y cuando tengas una buena cantidad o pases cerca de un contenedor llevarlas a reciclar.
  • Tip de héroes de reciclaje: Abre completamente la cápsula para quitar el material orgánico y mételo en tu composta 😊.
    Si quieres saber más sobre los compromisos de NESCAFÉ® Dolce Gusto® con el reciclaje, puedes visitar su página http://bit.ly/ReciclaDolce/ecomapa.
    Y como siempre estamos pendientes de todas tus dudas y sugerencias.

    Sobre el Autor

    Deja un comentario