Ecolana 22/06/2020
¡Downy quiere que conozcas dónde Reciclar HDPE!
Así como los consumidores buscamos opciones para hacer un manejo responsable de los productos que compramos o consumimos, hay empresas que se están sumando a la responsabilidad compartida acercando el reciclaje a sus consumidores; además de buscar que sus productos sean parte de la economía circular y como primer paso buscan que se puedan reciclar y su materia prima venga de fuentes recicladas.
Esto se puede aplicar a los envases de plástico HDPE (siglas en inglés) o PEAD (siglas en español), ¿y cuál es ese material? seguramente lo has tenido en tus manos al comprar un shampoo, una crema o un detergente, se utiliza en el envase de diferentes productos y lo puedes identificar con el número 2 en el triángulo de reciclaje.
Nos emociona mucho saber que ya hay productos que utilizan material reciclado en sus envases, como los de Downy Nature que tienen un 25% de material reciclado y que pueden seguirse reciclando una vez acabada su vida útil, además tienen metas al 2030 para que todos sus empaques sean reutilizables o reciclables y que utilicen al menos 50% de plástico reciclado.
Con esta nueva campaña con ecolana quieren acercar a las personas opciones para reciclar sus envases de HDPE con el mapa de acopios y así evitar que lleguen a rellenos sanitarios o a los ecosistemas generando contaminación, de esta forma se puede generar un mercado para este material con lo que se puede seguir aprovechando.
¿Cómo encuentro lugares para reciclar en el mapa?
Es muy sencillo, con los filtros en la parte inferior del mapa seleccionas tu alcaldía o estado y el residuo -HDPE-, das click en la lupa ¡y listo! Te mostrará todos los acopios de tu zona que reciben este material.
Si tienes dudas de lo que puedes llevar a los acopio como HDPE consulta nuestro diccionario o escríbenos a nuestro correo y en redes sociales para poder ayudarte.

Sobre el Autor

Deja un comentario