Campaña de reciclaje de vidrio de Grupo Modelo

Ecolana 10/06/2019
Uno de los residuos por el que más nos preguntan en ecolana todos los días es el vidrio, y sabemos que no hay tantos centros como quisiéramos, y eso se ve reflejado en la tasa de reciclaje que tiene el material que se estima llega al 13% del total de las 3.2 millones de toneladas de vidrio que se producen anualmente. Afortunadamente el 17 de mayo pasado recibimos una noticia increíble por parte de nuestros amigos de Grupo Modelo ¡Lanzan una nueva campaña de acopio y reciclaje de los envases! Y aquí te contamos todos los detalles:
¿Qué van a hacer?
Aunque Grupo Modelo tiene una gran cantidad de sus productos en envase retornable (casi el 70%) y eso nos encanta y nos llena de felicidad, ustedes saben que lo que más nos apasiona en ecolana es el reciclaje y para darle un mayor impulso estarán trabajando 3 estrategias:
  • 1.- Recuperando el vidrio en bares y restaurantes: ¿Es el lugar más obvio cierto? Esto lo están haciendo en alianza con distintos acopiadores y recolectores.
  • 2.- En alianza con ECOCE para recuperar vidrio a través de sus campañas, esto nos encanta ya que ellos trabajan por todo el país impulsando la cultura de reciclaje, lo que ayudará a que todo el país comience a tener acceso al reciclaje de este material.
  • 3.- Y nuestra favorita, un convenio con Walmart cuya finalidad es que podamos reciclar nuestros envases de vidrio con mayor facilidad. Próximamente, la cervecera comenzará a instalar centros de acopio en diferentes tiendas Walmart alrededor del país y hoy ¡ya puedes encontrar los primeros tres lugares en nuestro mapa!
  • ¿Y van a recuperar todo tipo de vidrio?
    Van a recuperar vidrio de botellas y envases de alimentos de color transparente, ámbar y verde, de preferencia no roto (ya que esto genera que sea muy difícil separar por colores) y principalmente no se estarán recibiendo envases o frascos de vidrio que no sean de alimentos, como de perfumes, cosméticos, ampolletas, etc.
    Si tienes dudas sobre si el envase que tienes en casa se va a poder reciclar en estas campañas, recuerda que nos puedes enviar un mensaje o llamarnos, siempre estamos para ayudarte.
    Dato interesante:
    Los contenedores que se estarán usando durante esta campaña están hechos también de material reciclado. Checa la foto a ver si puedes adivinar cuál es:
    Ojalá hayas adivinado, se trata de polialuminio que es un material de plástico y aluminio que resulta del reciclaje de los envases de Tetra Pak ¡!
    Nosotros esperamos que el hecho de una compañía tan grande tenga una estrategia a largo plazo para recuperar, reciclar y poner ese material reciclado en sus envases comience a activar el mercado de reciclaje de este material, haciendo que así cada día más acopiadores tengan este material en mente y tengamos un lugar más cercano para llevar a reciclar nuestros envases de vidrio.

    Sobre el Autor

    Deja un comentario