Tips para celebrar a mamá de manera sustentable

Ecolana 07/05/2020
El día de las madres es una fecha muy especial y de las más populares en México donde podemos reconocer y apreciar la maravillosa labor que día a día realizan. Sabemos que la mayoría lo celebra con grandes reuniones familiares donde hay mucha comida y muchos regalos como flores, cajas de dulces, chocolates, ropa y un sinfín de cosas que generan muchos residuos, pero ¿no has pensado que es tiempo de celebrar a mamá de una manera que lo disfrute pero sea también amigable con el medio ambiente?
¡Dale un giro especial al concepto de regalo y obséquiale algo original y eco-amigable! Tanto mamá como el medio ambiente estarán contentos y agradecidos. ¿Necesitas ideas? En Ecolana tenemos algunas que te harán quedar muy bien.
Si está toda la familia en casa ¿qué tal si le preparan su comida favorita? Todos los miembros de la casa pueden participar, puede parecer muy laborioso pero si se dividen las tareas seguro lo logran, recuerda si haces las compras a granel, lleva tus bolsas y recipientes para llevarte todo lo necesario y si no compras desechables para servir la comida estarás evitando muchos residuos; esta ocasión amerita que utilices tu creatividad para acomodar y organizar la mesa con la vajilla y recipientes que ya tienes en casa y adornar la mesa de forma original con lo que ya tienes, saca tu lado creativo y pon todo tu ingenio ¡seguro que mamá quedará gratamente sorprendida!
Si a tu mamá le gustan las flores, plantas y hierbas piensa en hacer un huerto o jardín, no necesitas gastar ni comprar cosas, utilicen las semillas o restos de verduras y frutas que tienes en casa, chequen los cuidados que necesitará para germinar y crecer, piensen en el mejor lugar de su hogar para ponerlo, reutilicen y adecúen recipientes que ya tienen en casa y ¡manos a la obra! Además de pasar todo el día juntos realizando una actividad que disfrutarán, más adelante verán los resultados y cada que mamá vea su huerto o jardín recordará lo especial que la pasaron ese día que lo crearon.
Ahora si tu mamá es una fanática del aprendizaje te recomendamos que le obsequies un curso el línea, éstos son tan variados e interesantes, puede ser desde un curso de cocina, un curso para aprender un idioma nuevo, un programa de ejercicios o para alguna actualización en su profesión, este regalo es super original y recuerda no estás generando ningún residuo, además mamá estará muy feliz de no recibir las típicas flores que después de unos días se secan y no las recordará más.
Otro regalo que hará te saques un 10 con ella en esta fecha es el armado de su centro de acopio casero; si tu mamá ya es de las que separa sus residuos en casa ayúdale a que tenga su propio acopio, utilicen cajas, huacales, bolsas de tela, recipientes grandes que ya tengan en casa y que no utilicen ya y decórenlos para que tenga su estilo y sea de su agrado ¡harás su tarea de separar los residuos de manera más sencilla y original! Recuerda consultar nuestro mapa para saber dónde llevarlos cuando se llene.
¿O qué tal un intercambio de cosas que cada uno tenga, ya no utilicen pero que poseen mucha vida para dar aún? Por ejemplo libros, películas o discos, puedes organizar todo este tipo de cosas que tú ya no utilizas y ver qué gustos tienen en común e intercambiarlos. Además de darles una segunda vida será interesante después poder hablar del mismo libro que ya leyeron ambos, o de las películas y discos que se intercambiaron.
Como ves formas de celebrar a mamá de manera sustentable hay muchas, no es necesario gastar dinero (que después termina en la basura por los residuos que se generan) y lo más importante es que estás pasando tiempo de calidad con ella y tu regalo lo recordará más que una blusa que terminará arrumbada en el closet o las flores y chocolates que al terminarse pasan al olvido.
Cuéntanos en Ecolana de qué forma sustentable vas a reconocer a tu mamá y compartelo para que inspires y se animen más personas a hacerlo.

Sobre el Autor

Deja un comentario