Nuestro héroe de reciclaje de Abril- ¡Conoce a Marisol!

Ecolana 30/03/2019
Marisol es administradora, health coach y mamá que empezó a preocuparse por el medio ambiente desde muy pequeña cuando sintió la necesidad de cuidar y proteger la naturaleza, desde muy joven se dio cuenta que verde no solo era un color sino una actitud que abarca todo lo que hacemos en nuestro día a día.
Desde los 12 años cuando aún vivía en Mexicali comenzó a hacer cambios en su vida y por supuesto en la de su familia, entre risas Marisol recuerda la vez que su mamá la llevó a vender sus reciclables a una recicladora industrial que solo tenía una bascula para camiones por lo que tuvo que pesar todo su coche completo y luego vacío para que pudieran pagarle sus reciclables. Aunque parece una pequeña travesura de una niña con esa anécdota Marisol nos dejó ver la determinación que siempre la ha distinguido.
Cuando se casó y se mudó de casa de sus papás siguió con mucho más empeño aplicando todo lo que podía aprender sobre el cuidado del medio ambiente: tener su propia compostera, ahorrar agua y empezar la separación de sus residuos para el reciclaje.
Hoy Marisol transmite todo ese conocimiento y esfuerzo en redes sociales, con su cuenta de Instagram @verdepormarisololiva trata de difundir el estilo de vida verde entre sus seguidores para generar un impacto más grande.
“Hoy día tenemos redes sociales que nos permiten llegar a más gente, pero cuando no las teníamos era más difícil” dice Marisol, ella como todos los héroes del reciclaje se ha enfrentado a diferentes obstáculos y uno de los más grandes es la mala percepción que tienen las personas de sus buenas acciones “la gente no te escucha, no te hace caso o te ve mal por hacer lo que haces” nos dice. A pesar de eso Marisol nunca se ha detenido y ha convencido a unas 30 personas entre sus amigos y familiares, además de todo el alcance que logra con su cuenta de Instagram.

SU TIP

Dar baby steps, toma solo una acción y conviértela en hábito, luego otra y otra, cuando menos te das cuenta ya estás haciendo muchísimo.

SU MEJOR ARMA

El conocimiento, ella cree que la gente la escucha por que la ven como una fuente confiable de información.

SU MUNDO IDEAL

Un mundo donde dejemos de influenciarnos tanto por las modas y el consumismo, por el pertenecer y la mercadotecnia. Un mundo donde aprendamos a escuchar nuestros valores y corazón.
En ecolana nos encanta contarles historias como la de Marisol, que nunca se rinde y siempre busca hacer más, para nosotros todos nuestros héroes son fuente de inspiración y fuerza para seguir trabajando desde nuestra pequeña trinchera que es el reciclaje.

¡Gracias Marisol!

Sobre el Autor

Deja un comentario