Conoce a Alfonso nuestro héroe de reciclaje de diciembre

Ecolana 24/12/2019
Alfonso es un chico que gusta como muchos otros de hacer memes, va a la escuela, trabaja y disfruta de ir al cine, pero además es un héroe del reciclaje y queremos contarte su historia. Actualmente estudia para ser Técnico en ecología y está en su último semestre y espera entrar a la universidad para estudiar algo relacionado al área de sistemas ambientales y sustentabilidad; además de trabajar en Ecolana y practicar karate por las noches.
Desde pequeño tuvo una gran curiosidad para saber de dónde venía la basura, ya que cuando vivía en el Estado de México su casa estaba a un lado de un relleno sanitario y cada que había viento podía encontrar desde cobijas viejas, bolsas, papeles y muchas cosas más en su patio, sabía que lo que tirará en el bote de basura terminaría en su patio así que decidió buscar la forma correcta de manejar la basura, empezó por preguntarle a su mamá y a investigar por su cuenta en Internet, conoció las 3R y con el tiempo fue conociendo más pero también crecía su ansiedad por hacer algo.
Cuando su familia viajaba la Ciudad de México disfrutaba de ver el paisaje y había una zona en especial le daba cierta paz y le gustaba verla, eso fue hasta que un día vio maquinaria que transformo el lugar en un relleno sanitario, este recuerdo se volvió su mayor motivación para ser parte de la solución y no del problema.
Alfonso cambió su estilo de vida; empezó a sembrar un huerto casero, conoció centros de acopio y comenzó a reciclar aunque al principio inició como un hobby, al entrar a estudiar en la rama administrativa se dio cuenta que quería dedicarse al área de biología y sustentabilidad. Hubo cambios fuertes en su familia, cambio de escuela, y después de un tiempo empezó a vivir en la CDMX, ahora siente que está en una carrera que lo llena por completo y es dónde debe estar; aunque ha tenido dudas sobre su decisión siente que hay cosas que lo motivan a continuar, como la oportunidad de trabajar en Ecolana y la gente que conoce en los eventos a los que asiste por parte de la empresa; ver que hay tantas cosas en contra y que hay gente tan comprometida son un gran motivador para él; además ha notado como empieza a dejar huella en las personas.
“Cuando estás donde tienes que estar; salirte y unirte a los demás no es una opción”. Alfonso Aziel
"La gente que intentaba hacer este mundo peor no está descansando, ¿por qué habría de hacerlo yo?" Bob Marley

SU TIP

No volteen a ver a todos los demás, si ustedes creen que está bien y se sienten bien reutilizando y reciclando sigan con ello, estar en paz contigo mismo es una gran recompensa.

SU MEJOR ARMA

El coraje de no quedarte con los brazos cruzados; no olvidar la motivación por la que estás haciendo las cosas.

SU MUNDO IDEAL

Uno donde no tengamos que extraer toda la materia prima, porque se pueda obtener del reciclaje o se reutilice, que toda envoltura y envase se pueda reintegrar fácilmente. Si al crear los plásticos se hubieran detenido a pensar en qué hacer con ellos después no hubiéramos llegado a la situación.

Sobre el Autor

Deja un comentario