ENTREVISTA HÉROE DEL MES: ÁNGELA

Ecolana 30/01/2020
Ángela es un ama de casa de tiempo completo, actualmente vive en la CDMX con su esposo y su pequeña hija quien es su adoración. A Ángela le detectaron esclerosis múltiple remitente; lo que hizo que cambiara por completo su estilo de vida empezando por su alimentación para complementar su tratamiento médico. Empezó por comprar comida más natural y orgánica en el mercado y el tianguis, se dio cuenta que podía conseguir alimentos a granel de buena calidad y más frescos de esta forma, así que poco a poco fue cambiando su forma de comprar y notó que no estaba generando residuos de empaques y envolturas.
Ha hecho varios cambios en su estilo de vida, ahora realiza sus compras 2 veces por semana para tener todo lo más fresco posible, lleva sus bolsas y recipientes, redujo su visita al supermercado a una sola vez cada 15 días e incluso sus artículos de limpieza e higiene personal ya los compra a granel o en barra y cuando cuenta con un poco de tiempo extra ella misma realiza su leche en casa; además de que recicla los residuos que genera, aunque sean pocos busca que vayan al acopio adecuado, como los envases de Tetra Pak que a veces compran o los residuos de medicamentos que genera su familia; con ayuda del mapa de Ecolana ya hasta tiene acopios preferidos
Todo empezó por complementar su tratamiento médico pero se dio cuenta que podía hacer algo más, así que empezó a involucrarse en la escuela de su hija, junto con su esposo apoyan para mejorar las áreas verdes de la escuela y hace poco inició una campaña para evitar el uso de botellas de PET: propuso que los niños en lugar de llevar agua en botellas de un solo uso, la lleven en su propio recipiente reutilizable; se ha encontrado con todo tipo de respuestas por parte de los papás pero ha notado que hay padres y maestras que han recibido la propuesta de forma positiva, incluso ha visto cómo los niños se entusiasman porque sienten que apoyan a uno de sus personajes de caricatura favoritos que recicla y se emocionan mucho por llevar sus envases con sus personajes preferidos, por lo que no se da por vencida y está muy contenta de sembrar en los niños una semilla para reducir los residuos.
En casa su hija comparte su emoción por el reciclaje y le ayuda para separar los residuos, los días que dedican a esta actividad lo hace con mucha emoción y alegría. La separación de residuos viene de familia, una de sus grandes influencias ha sido su mamá, ella ya separaba sus residuos antes de que Ángela empezará, ahora siempre que hay algún evento de acopio se apoyan para llevar los residuos a reciclar; y ha logrado que hasta la familia de su esposo empiece a separar, ya que guardaron el PET de fin de año y lograron juntar 5 kilos.

SU TIP

Darse el tiempo para separar los residuos; deja por unos minutos las redes sociales y dedícale un tiempo a organizar y separar tus residuos para que vayan al lugar adecuado.

SU MEJOR ARMA

Cambiar su alimentación, me ayudó a focalizar que iba a comer y eso me ayudó a identificar los residuos que generaba.

SU MUNDO IDEAL

Uno donde haya una libertad total y absoluta sin fronteras ni conflictos.
¡Gracias Ángela por formar parte de la comunidad Ecolana y por hacer estos cambios! cada acción por pequeña que sea crea impactos positivos, las personas se animan hacerlo cuando tienen modelos a seguir como tú.

Sobre el Autor

Deja un comentario