Conoce a Fernanda y a Martha, nuestras Héroes de Reciclaje de Julio

Ecolana 25/07/2020
En un día normal entre semana, Fer va a trabajar a una empresa muy conocida en México por manejar varios productos de consumo, mientras que su mamá Martha se queda en casa realizando varias actividades, una de ellas es acomodar los residuos que juntaron en la semana en su centro de reciclaje en la azotea, el reciclaje es una actividad que comparten como madre e hija y queremos contarte cómo es que se convirtieron en Heroínas de Reciclaje.
Para Fernanda la separación de residuos y el reciclaje han venido a ser parte de los cambios en su estilo de vida para generar menos residuos y que ha notado que han sido motivo de interés y cambio para otras personas cuando lo comparte en sus redes sociales sus amistades o conocidos le preguntan sobre el tema y con su novio ha sido todavía más notoria su influencia ya que ahora él y sus hermanos han empezado a separar sus residuos para el reciclaje, incluso cuando se van a ver se organizan para intercambiar residuos, ya que a él le queda más cerca un acopio que recibe unicel y a ella uno que recibe vidrio.
Martha nos comenta que para ella que la separación de los residuos ha sido algo que ha realizado desde mucho tiempo atrás, incluso era algo que les había enseñado en su familia y que ahora es algo que comparte con su hija; de hecho en la cocina tienen una bolsa especial para acumular los reciclables y después con calma los acomodan en su centro de separación que mejoró después de tomar una asesoría con Ecolana. Martha también ha sido de influencia para otras personas en su familia, ya que ha logrado que sus hermanas separen los residuos para que después ella pase y los lleve a un centro de acopio a reciclar, ahora quiere mostrarles acopios cercanos a ellas para que ya no esperen a que les recoja el material y puedan llevarlo directamente a reciclar.

SU TIP

No se estresen por todo lo que hay que hacer para ser un ciudadano verde, vayan adquiriendo nuevos hábitos poco a poco, si empiezan abarcando muchas cosas se pueden cansar o frustrar y dejarlas. En cuanto al reciclaje, pueden empezar con los materiales más fáciles de reciclar, y ya que vayan adquiriendo práctica sumen cada vez más materiales. Paso a paso es mejor, lo más difícil es dar el primer paso. No sientan que es poco lo que están haciendo, con pequeñas acciones ya es un gran cambio y una gran ayuda para nuestro planeta.

SU MEJOR ARMA

Definitivamente toda la información en internet pero sobre todo seguir las cuentas en instagram de personas que lo hacen ver muy fácil como ECOLANA con todos sus tips y en específico No Seas Waste. La perseverancia y el conocimiento del impacto que tiene aportar ese granito de arena.

SU MUNDO IDEAL

Un mundo en donde la gente sea consciente del impacto ambiental que causan sus acciones y se responsabilicen de sus actos. Que la cultura del reciclaje sea importante pero sobre todo la de evitar la generación de residuos. Un mundo lleno de naturaleza, vida y agua para que los más chiquitos de nuestra familia (y los que estén por venir) disfruten la naturaleza tanto como yo la he disfrutado.
Muchas gracias a Fer y Martha por el ejemplo que nos dan! Esperamos que más personas de su comunidad vayan cambiando sus hábitos gracias a ustedes, mostrando que las pequeñas acciones pueden traer grandes resultados.

Sobre el Autor

Deja un comentario