Nuestro héroe de reciclaje de Mayo- ¡Conoce a Lulú!

Ecolana 07/05/2019
Lulú es Química Farmacéutica Industrial de profesión, trabajó durante varios años en compañías de consumo lo que la hizo muy consciente del desperdicio y del potencial de ahorro que hay. Después de que llegó su segundo hijo se dedicó de tiempo completo al cuidado de sus hijos y del hogar sin perder jamás esa pasión que tiene por hacer las cosas de forma eficiente.
“Todo empezó como algo pequeño para no tener basura y entretener a mis hijos” Lulú nos cuenta que todo comenzó cuando por el trabajo de su esposo le llegaban muchísimas cajas a su casa y tuvo que buscar la forma de lidiar con ellas, ahí descubrió el potencial del reciclaje, fue después que un verano buscando entretener a sus hijos los puso a rescatar las hojas limpias de los cuadernos y reutilizarlas para hacer nuevos, “yo creo que no les compré cuadernos nuevos durante toda la prepa, usaron todos los que ya teníamos en casa”
Es así como Lulú comenzó a ir por más cada vez, pasó de reciclar papel, cartón y latas a recolectar también vidrio y varios tipos de plásticos; estos les llegan de sus familiares y amigos a quienes va convenciendo poco a poco de que el reciclaje es importante y todos podemos aportar. Hoy en día trata de reciclar todo lo que llega a sus manos, limpia y clasifica todos lo materiales que ella consume, así como los que sus amigos y familiares le hacen llegar en sus “cajas de reciclaje”.
Las cajas de reciclaje son un sistema que inventó Lulú, es realmente simple, ella le entrega una caja de cartón a algún amigo o vecino que haya convencido de empezar en el reciclaje y les pide que pongan en esa caja todo lo que crean que se pueda reciclar y les da ejemplos: papel, cartón, tetra pak, aluminio etc.
Sin embargo, como a otros héroes le ha costado trabajo ir avanzando y se ha encontrado con algunos obstáculos “yo creo que lo más difícil es cuando tratas de hablar a las compañías que te venden un producto que no puedo reciclar y que nadie me conteste o que solo me den largas” Lulú nos platica su vivencia de algo que en ecolana conocemos muy bien: No todos los materiales son fáciles de reciclar en nuestro país.
Al final ella no deja que nada la desanime y uno de sus sueños para el futuro cercano es poder promover la educación ambiental en escuelas primarias y esperamos que nos permita estar cerca de ella para ver como sus sueño se vuelve realidad.

SU TIP

Hazlo simple y se paciente. Cuando menos te des cuenta ya se habrá convertido en una rutina.

SU MEJOR ARMA

Ponérsela fácil a la gente, si les pides que hagan un esfuerzo muy grande no lo harán, pídeles cosas sencillas y de ahí puedes ir avanzando.

SU MUNDO IDEAL

Un mundo dónde Reducir, Reutilizar y Reciclar sea un estilo de vida, y no la excepción a la regla.
En ecolana nos encanta contarles historias como la de Lulú, que siempre busca nuevas formas para llevar el mensaje de cuidado del medio ambiente, para nosotros todos nuestros héroes son fuente de inspiración y fuerza para seguir trabajando desde nuestra pequeña trinchera que es el reciclaje.

¡Gracias Lulú!

Sobre el Autor

Deja un comentario