Conoce a Julia y a Yess nuestras héroes de reciclaje de Octubre

Ecolana 26/09/2019
Yessica es una ciudadana normal, cómo tu o yo, pero lo que la hace diferente es que es una héroe de reciclaje y queremos contarte su historia. Ella acaba de terminar su maestría en administración de empresas socio ambientales y está enfocada en su proyecto Cooltiva que es la plataforma que se dedica vincular consumidores con productores locales.
Originaria de Saltillo Coahuila se muda a la CDMX en 2017 con su esposo Roberto, dónde empezó a interesarse cada vez más en temas ambientales y sociales; sin embargo, su pasión nació mucho antes “cuando estaba en la primaria me cuestionaba mucho por qué cada año nos daban libros nuevos que eran solo de lectura y por qué no teníamos libros que se ocuparan año con año”. Desde entonces Yess comenzó a cuestionarse los desperdicios que hay en nuestra vida diaria y empezó a tomar pequeñas acciones desde quitar hojas en banco de sus cuadernos viejos para que se pudieran usar en nuevos cuadernos hasta ser la presidenta del grupo ecológico de su universidad “El corazón del unido del Tecnológico de Chihuahua”.
Ya en la Ciudad de México Yess comenzó con acciones muy concretas en su condominio lo cuál en muchas ocasiones le generó algunos conflictos “A veces me daba miedo, salía esa voz interna que me decía ¿tu que puedes hacer?, no tienes los conocimientos necesarios, me daba miedo que me batearan mis vecinos o que pensaran ‘ahh la de provincia que viene aquí a decir que hay que hacer las cosas diferentes, que pesada’ “. Muy pronto lo supero y siguió adelante firme en su convicción de hacer las cosas diferentes y compartir sus experiencia con la gente; así hizo Green Stories una cuenta de Instagram muy exitosa en la que ella cuenta su día a día e invita a otros a que la intervengan para contar las suyas.
“Empecé a hacer muchas cosas en la casa y quiero que la gente vea que no es tan complicado, y que tu cajita de herramientas de ser sustentable va creciendo” Así pasó de influenciar a su esposo e hija, sus 4 hermanos y 6 de sus primos a y tener una cuenta con más de 3500 seguidores y creciendo cada día.

SU TIP

Ser muy realistas con la cosas que podemos hacer a veces nos ponemos metas muy grandes y nos decepcionamos, ir poco a poco y eso se va a ver reflejado hacia el exterior

SU MEJOR ARMA

El ejemplo, cuando dices algo y haces lo contrario es incoherente, pero si en serio lo haces ven que es posible y tienen confianza en ti y los motivas.

SU MUNDO IDEAL

Uno en donde las personas sepan que todos estamos conectados y que nuestras acciones tarde o temprano nos van a afectar, si entendemos eso nuestra firma de actuar sería diferente “Tú eres yo y yo soy tú”
¡Muchas Gracias Yess! Por tu esfuerzo de cada día, por confiar en ecolana como tu guía para reciclar pero sobre todo por ayudarnos en esta enorme labor educando una niña increíble como Julia, necesitamos más gente como ustedes.

Sobre el Autor

Deja un comentario