Rifa Ecolana

Come Menos Plástico 33x33 con Vive Sin Basura

Ecolana 19/08/2020
Hay tantos lugares hermosos en México, desde hermosas playas, imponentes montañas cubiertas de nieve, paradisíacas Áreas Naturales Protegidas por mar y tierra y es sorprendente ver la cantidad de residuos que han llegado a estos paraísos; la campaña de Come Menos Plástico 33x33 de Vive Sin Basura busca reunir fondos para sacar 33 toneladas de basura de diferentes áreas ¡Así es, leíste bien! 33 TONELADAS de basura y tú puedes ayudar (además de tener la oportunidad de ganar un súper premio).
Melissa, conocida como Vive Sin Basura, está enfocada en proyectos con impactos ambientales y comunitarios positivos como Mercado Cero y Verde Permuta, hace 5 años empezó el estilo de vida Zero Waste, busca inspirar y acercar temas relevantes sobre el cambio climático a las personas, por eso con esta campaña busca concientizar al público en general y que se siga teniendo en cuenta el problema de residuos que tenemos en México y el mundo.
¿Cómo nació esta campaña?
Al principio su meta era correr el Maratón de la CDMX para celebrar sus 33 años, ya que quería lograr algo en grande pero fue cancelado por el COVID, pero no se quedó con las ganas de celebrar con un reto y empezó a pelotear con su esposo qué podía hacer, él le propuso correr y recoger 33 kilos de basura de la calle, pero se fue a lo grande y decidió que fueran 33 toneladas, sabía que sola no iba a poder con esa cantidad al ser un reto ambicioso y necesitaba aliados con experiencia, así que buscó a Ríos Limpios y a Ploggingmx y ambos se unieron al reto.
En tan solo tres meses desde que surgió la idea Mel ha visto una gran respuesta por parte de su familia, amigos, aliados y la gente en general, ver a tanta gente tan movida le emociona muchísimo y espera que el objetivo principal de concientizar a las personas sobre la gravedad del problema actual con los residuos se cumpla.
Sacar tantas toneladas de basura no es tarea fácil, por lo que la meta es juntar $150mil que se usarán para hacer 3 brigadas de limpieza y otros esfuerzos más pequeños, como contratar personal temporal para recoger residuos y se espera hacerlo en diferentes zonas como cenotes, playas, ríos, calles y más cuando sea seguro para todos; además de que se asegurarán de llevar a reciclar todos los residuos que se puedan rescatar.
¿Cómo puedes apoyar y ganar?
Ecolana estará rifando una Tarjeta de Regalo con valor de $500 en Verde Permuta, para entrar a la rifa solo tienes que donar a la campaña Come Menos Plástico y registrar tu donación aquí, ¡cada $50 pesos donados equivaldrán a 1 boleto para la rifa!
La fecha límite para donar y entrar a la rifa es el 29 de agosto, el día de la carrera de Melissa y la rifa se hará el 30 de agosto a las 4:00 pm pero si deseas seguir apoyando después de esta fecha tu aportación será bienvenida.
Mel también está preparando regalos y algunas sorpresas para los donadores ¡así que no te pierdas la información de su campaña!

Sobre el Autor

Deja un comentario