¿Regalar o no regalar?

Ecolana 08/02/2019

Durante el año, hay varias fechas clave en las que el consumo se dispara, una de ellas es el día de los enamorados o San Valentín, que en México celebramos el 14 de Febrero. Es una fecha en la que tenemos oportunidad de recordarle a las personas cuánto los queremos y darles un regalo muy especial.

Lo malo es que la mayoría de los regalos que son clásicos generan residuos que no se pueden o son difíciles de reciclar, o que por otro lado su fabricación es poco ética o contaminante; por eso es que nos dimos a la tarea de buscar los mejores regalos que puedes dar y con los que también le estarás demostrando tu amor al planeta.

No importa si vas por lo más clásico o algo más creativo aquí te dejamos nuestros tips y sugerencias:

Cine

Cuando vayas no olvides llevar tu propio vaso para el refresco y cubeta para palomitas; si aún no tienes puedes comprarlos en la dulcería y guardarlos para tu siguiente visita, no encontrarás un mejor pretexto para sacarle esa segunda cita a tu crush.

Chocolates

¡Clásicos y deliciosos! Cuando los compres trata de buscar aquellos que tengan el menor empaque posible, hay algunos que vienen en latas o contenedores reusables muy padres, a nosotras nos encantan las opciones de Xocokimia que además de ser deliciosos tienen contenedores de lata y bambú o los que te venden en vidrio en la Tiendita del campo.

Flores

Siempre puedes regalarlas en maceta para que duren más, y si las compras en ramo puedes evitar el plástico con el que las envuelven y en su lugar ponerle una mascada o una tela que después puedes reutilizar, incluso puedes buscar algo de segunda mano en Verde Permuta o hacer uno tu mism@ con los tutoriales de Zurciendo el Planeta.

Peluches

Para hacerlo más personalizado y con menos impacto ambiental puedes tener uno hecho a mano, la Brujita Tejedora hace diseños de animales y plantas muy padres y Crochetita puede hacer tus locos sueños realidad e incluso puede hacerlos con materiales reutilizados, pregúntale por esos diseños.

Globos

Los globos que se suelen regalar en estas fechas están hechos de plástico metalizado que no es muy reciclado en nuestro país por lo que te invitamos a limitar su consumo, mejor mándale este que te dejamos aquí -→

Una cena

Preparar una cena romántica #ecofriendly, puedes encontrar todos los ingredientes a granel y las recetas que necesitas en Estado Natural.

Pero si no cocinas te tenemos una opción ¿qué tal una deliciosa pizza con causa? Las Panas es un proyecto de mujeres dándole la mano a mujeres en situación de violencia por medio de sus cursos de panadería y este 15 de Febrero van a hacer pizzas con causa, puedes pedir informes al 5538806734.

Y si ya lo tuyo es algo más elegante pero #ecofriendly puedes ir a Cintli, un restaurante que fomenta el cultivo de maíz criollo y con esto la biodiversidad de este grano en nuestro país.

Ropa

La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, afortunadamente ya empieza a haber opciones éticas y sostenibles como Recrear que tiene piezas diferentes que harán brillar a tu amor, incluso tienen piezas hechas de textil reciclado.

O los tenis Oni que están hechos con PET reciclado, definitivamente un must para los que amamos las cosas bonitas y sostenibles.

Un viaje

Si ya de plano quieres ser muy esplendid@ un viaje de Natoure es lo que estás buscando, ellos hacen turismo con locales, de bajo impacto e incluso tienen un índice de sustentabilidad para tu viaje, ¡seguro será una experiencia única!

Como ves hay muchas opciones, al final siempre el mejor regalo que puede recibir alguien es tu compañía y tu tiempo es lo más #ecofriendly y verdadero que les puedes regalar.

Sobre el Autor

Deja un comentario